Exigen en Chihuahua respeto a derechos de comunidad gay

¡Dios te ama, aborrece el pecado pero ama a los homosexuales! gritaba un grupo de personas en el centro de la ciudad, justo al lado de donde concluyó la séptima marcha de la comunidad Lésbica, Gay, Travesti, Bisexual, Transgénico e intersexual (LGBTTTI).

-Soy libre, amo a mi novia y voy a tener una familia con ella, le dijo una joven lesbiana a una de las señoras del grupo cristiano Yo creo.

-Dios sana, crean en él, arrepiéntanse, Dios no ama el pecado, gritaban los jóvenes del grupo frente a la Catedral.

-Si Dios es amor y paz, no veo el problema, por algo nos dio libre albedrío. También a mí me ama porque nos creó igual, a usted y a mí, también tenemos derecho a sentirnos amados por Dios, continuó un joven gay a otra señora cristiana.

-Nosotros tenemos la palabra de Dios, si no escuchan bien y si no, ni modo, respondió la señora.

-Que Dios le dé paciencia para entender las cosas que usted no puede cambiar, le respondió.

Por momentos, el ánimo de unos y otros se elevó, hasta que alrededor de cinco agentes de la Policía Municipal intervinieron para pedirles que cada uno continuara en su manifestación.

Luego de caminar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la Plaza de Armas, unas 300 personas se congregaron para presenciar un show a través del que pidieron no más discriminación ni violencia contra ellas y ellos.

Al llegar al templete colocado frente al palacio municipal, se encontraron con bocinas en la Catedral, para que se escuchara hacia el exterior. Era una celebración eucarística de una boda.

Los dirigentes de las organizaciones de derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, advirtieron que no permitirían que les sabotearan su evento y advirtieron que lucharán por todos sus derechos, por la vía legal.

Llegaron de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y otras partes del estado para participar en el colorido desfile.

La embajadora de la marcha fue Alejandra Bogue, presentadora transgénero de Telehit. Posteriormente se presentaron jóvenes cantantes y artistas travesti que interpretaron a conocidas cantantes.

Una de las coordinadoras de la marcha del orgullo gay, Mercedes Fernández, hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos que defienden a la comunidad lésbico-gay, para avanzar en su lucha. La fiesta terminó esta noche.

La comunidad gay organizó durante la semana una serie de eventos para concientizar a la comunidad chihuahuense, sobre la necesidad de respetarla.

El miércoles realizaron la exposición “Diversidad colectiva” en el museo Casa Juárez; el jueves, Hiram González Cruz, presidente del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros), impartió la conferencia “No más violencia por la diferencia” en la CEDH y ayer inauguraron la función de teatro en atril “Las Mariposas”.

@RevistaProceso

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: