Exigen que el Senado suprima comisión “antifamilias gay”

Organizaciones civiles y el PRD local exigieron la supresión de la llamada comisión antifamilias gay y antiaborto, presidida por el panista José María Martínez Martínez.

En una misiva entregada a la senadora perredista Dolores Padierna, las agrupaciones que integran la Red de Asociaciones Civiles “condenaron las declaraciones hechas por el senador Martínez Martínez en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto, y le exigieron respeto para las distintas formas de organización familiar que hay en el DF”.

El jueves 12, el senador panista aseguró que los matrimonios entre personas del mismo sexo no podrían considerarse “familias tradicionales”.

El 18 del mismo mes, la asamblea consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó su preocupación por las declaraciones discriminatorias del legislador del PAN.

La Comisión de la Familia y Desarrollo Humano se creó, de acuerdo con José María Martínez, el 25 de febrero, pero su instalación se anunció hasta junio por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La Conapred recriminó entonces que el senador hablara por todos los mexicanos al defender su postura sobre la familia tradicional, que según él debe estar integrada por “hombres, mujeres e hijos”.

Incluso, el legislador se manifestó contra los matrimonios homoparentales, refiriéndose a éstos como “una moda” y su protección legal como una intromisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El 9 de diciembre de 2012, la Corte abrió la puerta al reconocimiento legal de las bodas gay en todo el país, al declarar inconstitucional una fracción del artículo 142 del Código Civil de Oaxaca, que definía al matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer con la finalidad de la procreación”.

Sin embargo, como su discurso de Martínez Martínez fue pronunciado frente al presidente de la Jocopo, el también panista Jorge Luis Preciado, quien también defendió esta visión de familia tradicional, la Conapred sospechó que “se estarían gastando recursos públicos para discriminar, impulsar una postura religiosa particular y pretender hacer pasar por moda aquello que es obligación del Estado”.

Por ello, en la carta entregada a Padierna, la Red de Asociaciones Civiles urgió a suprimir esa comisión, debido a que “los derechos humanos no son tendencia, no son moda, son triunfos de las sociedades modernas”, explicó el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas Anaya, después de asistir como invitado de las organizaciones civiles que realizaron un body paint en la plaza Luis Pasteur.

@revistaproceso

Related Posts

Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Las cosas raras que hacen las parejas gay Buzzfeed ha realizado un video humorístico sobre el tema

Tags: