Existe más apertura para promover el turismo gay en México

Aunque todavía incipiente, la promoción o los apoyos gubernamentales al turismo LGBT son ahora más notorios que en años anteriores, principalmente a nivel federal.

Con la actual administración hay más apertura para promover al turismo que se identifica con la comunidad lésbico, gay, bi, y transexual (LGBT), y al menos una muestra de ello es la difusión de este segmento por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) a través de las redes sociales, indicó Andrés Reyes, director de mercadotecnia de LGBT Confex, una firma que por cuarto año consecutivo organizará un encuentro del sector turístico enfocado en captar a la comunidad LGBT.

El 16 de mayo pasado, la cuenta en Twitter de la Sectur (@Sectur_mx) promovió la etiqueta #MéxicoFriendly en al menos siete mensajes, dio a conocer una liga a la guía turística LGBT y el portal para esa comunidad existente en Quintana Roo, así como un recordatorio de que “faltan 43 días para el Día del Orgullo Gay ¿Cuál será tu destino?”.

Si bien no hay una estrategia gubernamental definida para explotar al mercado LGBT, con la actual administración federal “hay una mayor apertura” que con el gobierno de Felipe Calderón. Por ejemplo, todos los jueves la Sectur difunde la etiqueta #MéxicoFriendly en Twitter, dijo Reyes.

Abundó que existe una propuesta legislativa en la que insta al gobierno federal a delinear una política gubernamental para generar una oferta para el turismo LGBT, uno de los mercados turísticos que mayor derrama económica genera a escala mundial.

El impulso a este segmento es más evidente en los destinos turísticos mexicanos donde se recibe a un número importante de turistas extranjeros, como Cancún o Puerto Vallarta.

“Todos los nichos de mercado son importantes y merecen la misma atención”, dijo Carlos Gerard, director de turismo de Puerto Vallarta, donde este jueves comenzó la segunda edición del Vallarta Pride, una “celebración cultural” a favor del orgullo LGBT.

El puerto jalisciense tiene una oferta para el turismo de bodas, de aventura, de romance, no hay un producto exclusivo, explicó el directivo en una entrevista.

Puerto Vallarta también será la sede, en la primera quincena de junio, de la cuarta edición de la LGBT Business Expo, un encuentro de empresarios del sector turístico para realizar negocios y conocer las nuevas experiencias en la promoción de este segmento.

Una novedad de dicha Expo es la participación de Google México, que estará a cargo de un taller de tecnología. “Google siempre es acerca de personas y este evento de LGBT Confex conecta activamente personas y negocios de tal manera que se descubran y desarrollen formas de beneficio para interactuar”, afirmó el director general de Google México, Pablo Slough.

@lajornadaonline

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: