Exlegislador gay se postula para alcalde de San Juan

Roberto Arango, el exlegislador abiertamente gay del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), anunció el domingo su candidatura a la alcaldía de la capital puertorriqueña de San Juan para las elecciones generales de 2016.

“La gente de San Juan ha visto en mí a un hombre de palabra, que aspiro a que gente decente gobierne la capital”, sostuvo Arango durante su anuncio en una rueda de prensa.

“Esta campaña comenzó ya”, agregó el político, de quien ya se ven carteles apoyando su candidatura en varios residenciales públicos (barriadas populares) de la capital.

Arango dimitió en 2011 a su puesto como portavoz del PNP en el Senado luego de que se publicaran unas fotos suyas en poses obscenas.

Las fotos obscenas en las que aparecía Arango fueron publicadas por varios diarios de la capital.

Una de las imágenes mostraba a un hombre con el torso desnudo y con la cara parcialmente cubierta por un teléfono celular, y otra de la que parece ser la misma persona pero vestida y título: “Arango: ¿Eres o no eres tú?”.

El senador catalogó de “patraña” su vinculación con las fotos que circularon en Internet, aunque no negó ser la persona que aparecía en las imágenes.

Por su parte, el diario El Nuevo Día señaló que las fotos salieron del portal cibernético de la comunidad homosexual llamado Grindr.

Se trata de una aplicación para teléfonos y otras tecnologías que permite al usuario localizar y comunicarse con homosexuales que se encuentran en áreas cercanas.

Arango, no obstante, admitió su homosexualidad el pasado viernes en una entrevista radial. El exlegislador irónicamente se burlaba de los homosexuales y hasta llegó a mencionar a algunos políticos de ser gais.

El líder activista gay Pedro Julio Serrano felicitó a Arango por admitir su homosexualidad.

“Lo aplaudo por su valentía y honestidad. Sé lo difícil que es salir del clóset (armario), sobre todo en una sociedad donde algunos piden a gritos que seas abierto sobre tu orientación sexual o identidad de género, pero tan pronto lo haces, te tratan de menospreciar con su homofobia y transfobia”, dijo.

@elnuevoherald

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: