Expatinador olímpico reveló que es gay

brianboitanoEl expatinador artístico estadounidense Brian Boitano anunció el anterior viernes su homosexualidad, días después de ser nombrado integrante de la delegación de ese país que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia), en enero próximo.

“Ser homosexual es solo una parte de quién soy”, dijo en un comunicado Boitano, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988 y quien en el pasado había rechazado hablar en público sobre su orientación sexual.

“Ante todo soy un atleta estadounidense y estoy orgulloso de vivir en un país que promueve la diversidad, la apertura y la tolerancia”, señaló.

Boitano está entre los delegados estadounidenses que formarán parte del equipo que acudirá a Sochi, nombrado el martes pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, y que incluye a la leyenda del tenis Billie Jean King, también gay.

Mensaje a Rusia
La inclusión de atletas que reconocen su homosexualidad en la delegación ha sido interpretada como un mensaje de diversidad hacia Rusia, ante las restrictivas leyes contra los homosexuales en ese país.

Boitano señaló que la nominación para representar a su país le ha llevado a hacer esta declaración, aunque consideró que el deporte debe dominar la discusión sobre los próximos Juegos Olímpicos.

“Como atleta, espero que podamos permanecer centrados en el espíritu olímpico que celebra los logros en el deporte por personas de todas las naciones”, dijo Boitano.

El patinador, originario de California, obtuvo además dos títulos de campeón del mundo en 1986 y en 1988.

Boitano nació el 22 de octubre de 1963 en Mountain View, California. Fue el primer estadounidense en conseguir realizar un axel triple, el salto triple más difícil. Es presentador de un programa de cocina.

@eluniverso

Related Posts

Jesús: thriller indie que raya en pornografía gay Dos actores muestran todo, además de realizar escenas sexuales que son imposiblemente simuladas.
Video de cadetes rusos en parodia gay Bailan, hacen twerking y se mueven de manera sensual.
La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales

Tags: