Exposición: Mathias Goeritz en GDL

Mathias Goeritz + Formas /Soluciones /Temas es una exposición curada por el Dr. Daniel Garza Usabiaga en el marco de los festejos por el centenario del nacimiento de Goeritz. La muestra incluye 136 piezas de 237 que el Instituto Cultural Cabañas tiene como acervo.

mathiasgoeritz01

Desde 1994 el Instituto Cultural Cabañas resguarda una magnífica e invaluable colección que comprende casi todos los periodos de producción de Mathias Goeritz; obra gráfica, escultura en pequeño y gran formato, así como documentos, correspondencia y parte de su biblioteca.

mathiasgoeritz02

mathiasgoeritz03

Mathias Goeritz ( Danzing 1915 – Ciudad de México 1990)

A su llegada a México en 1949 se establece en Guadalajara por invitación del Arquitecto Ignacio Díaz Morales para formar parte de la planta docente de la recién inaugurada Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Su estancia en esta ciudad fue próxima a los cuatro años. Posteriormente se traslada a ciudad de México donde vive hasta su muerte en 1990. La importancia de Goeritz radica en su diálogo constante con las vanguardias europeas. Su influencia fue crucial en el contexto local y nacional al introducir formas no objetuales en el terreno del arte, su experimentación con nuevos formatos monumentales y el desarrollo de un repertorio de formas que llego a reproducir en distintos medios y soportes constituye un importante antecedente de una práctica multidisciplinaria. Su influencia e importancia hoy en día permea las prácticas artísticas contemporáneas y trasciende fronteras.

mathiasgoeritz05

Instituto Cultural Cabañas
Cabañas 8, Plaza Tapatía, Centro, Guadalajara
13-Nov-2015 al 28-Feb-2016
Martes a Domingo: 10:00 – 18:00 Hrs.

 

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Oys! Boys! Boys! Boys! Vol. II / PRIDE Colectivamente las fotografías describen el espectro sublime de la masculinidad que desafía la convención y las normas sociales.
Inauguran exposición inspirada en el pene A través del pene, el artista busca explorar la verdadera liberación del poder y el juicio
El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico

Tags: