Extingue Diócesis la Pastoral gay en Saltillo

Lo que se había consolidado como una Pastoral de la Diversidad Sexual, impulsada por el obispo Raúl Vera López desde hacía 12 años para defender y apoyar los derechos de la comunidad lésbico-gay en Saltillo, ha desaparecido.

El padre Robert Coogan, quien era responsable de dicha Pastoral, dijo que lamentablemente ésta ya no existe pues los hombres y mujeres que asistían en busca de apoyo espiritual han mostrado desinterés.

“Esto se debe a que hoy hay varios grupos que hace 12 años no existían, hay varias organizaciones en la comunidad lésbico-gay a donde ellos recurren, por lo que una actividad de la Diócesis ahorita no hay”, dijo el sacerdote.

Agregó que de vez en cuando acuden las personas con diferentes preferencias sexuales, pero sólo a ordenar una misa o a pedir alguna bendición, más no a colaborar como grupo dentro de la Pastoral de la Diversidad Sexual, por lo que la actividad de dicha agrupación se redujo drásticamente de un tiempo a la fecha.

Cabe mencionar que el año pasado la Diócesis de Saltillo se vio inmiscuida en serios conflictos con la comunidad gay que albergaba en los que se vio involucrado Noé Ruiz, encargado de esta pastoral denominada San Aelredo, quien debido a eso abandonó su cargo.

Dicho conflicto llegó hasta el Vaticano, donde presuntamente el Papa llamó la atención a fray Raúl Vera López por el escándalo que ocasionó la publicación en medios locales y nacionales.

@PeriodicoZocalo

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: