EyeEm, la alternativa a Instagram que huye de las fotos cuadradas

eyeem-iconUna de las críticas más recurrentes a Instagram, y hay varias, es que sólo permite subir fotos cuadradas, en proporción 1:1. Hay formas de saltarse esta restricción y colocar imágenes rectangulares dentro del formato fijo cuadrado, pero es una solución parcial.

Y que siendo francos, no queda demasiado bien. Para saltarse este escollo, y como alternativa a Instagram, existe EyeEm, una red social enfocada en las fotografías móviles que aspira a, en algún día, cosechar el éxito de su adversaria. Complicado, pero mantiene casi por completo la simplicidad que aupó a Instagram, así como sus funciones básicas: subida de imágenes a las que se les superponen filtros y marcos, y vista de las de nuestros amigos en un timeline (cronológicamente).

¿Ofrece algo de valor añadido real? Es discutible. En primer lugar, un argumento que convencerá a muchos por sí mismo: su capacidad de añadir fotos rectangulares, algo con lo que muchos usuarios sueñan que Instagram implemente algún día. En las últimas semanas han añadido bastantes mejoras para darle peso a la aplicación: etiquetado por álbumes, etiquetado de personas, nuevos filtros, aplicación para tablets Android (aunque soy de los puristas que ven en esto un inconveniente), etc.

EyeEm-2-800x521

 

Además, se han preocupado por crear unacomunidad de usuarios lo más poderosa posible, como cuenta una de sus embajadoras, Carmen Porteiro, en ALTFoto.

No obstante, esto también existe en Instagram: comunidades de Instagramers, como se hacen llamar, que organizan eventos y photowalks urbanos. EyeEm pretende emular esto mismo, pero de forma artificial, creada desde la propia empresa, sin el factor natural y espontáneo del que gozan las comunidades de Instagram. Al final han tratado de tomar los máximos elementos posibles de Instagram y lo que gira en torno a él, como la venta de imágenes (a lo InstaCanvas) o los newsletters con lo más destacado de la red. Excesivo, quizás, pero ahí está EyeEm intentando plantar cara al todopoderoso.

Eso sí, urge que mejoren la calidad de sus filtros, la mayoría deja imágenes peores que las originales. Aunque si quieren ser rivales de Instagram, mantener malos filtros es lo mejor que pueden hacer.

EyeEm-1-800x497

@celularis

Related Posts

Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
Oys! Boys! Boys! Boys! Vol. II / PRIDE Colectivamente las fotografías describen el espectro sublime de la masculinidad que desafía la convención y las normas sociales.
La película que se promovió con un libro de nudes El cuál era regalado a aquellos que compraban boletos para verla en cines durante los primeros días de su exhibición.
La moda de enseñar el trasero en redes El trasero del hombre se ha vuelto una constante en las redes sociales.

Tags: