Facebook continúa perdiendo popularidad entre los adolescentes

Tal y como recoge el último informe de Piper Jaffray, apenas el 45% de los adolescentes de entre 13 y 19 años utiliza Facebook de forma habitual. Un porcentaje que en primavera ascendía al 72%. En apenas 6 meses su índice de popularidad ha bajado, de estar en primera posición, a la tercera.

246612_590_instagramnewlogo

Según el estudio, Instagram se ha situado en cabeza como la red social más utilizada por los jóvenes. El 76% recurre a ella con frecuencia. En este ranking, Twitter ha conseguido avanzar un puesto, pasando de la tercera a la segunda posición. El 59% de los encuestados utiliza habitualmente la plataforma de microblogging. Pese a ser la segunda en la lista, los datos de Piper Jaffray muestran que el porcentaje de usuarios que tiene Twitter también ha descendido en los últimos meses (del 63% al 59% en la actualidad).

La apuesta por la mensajería instantánea y el poder de la imagen han superado al interés por el dinosaurio de las redes sociales. Prueba de ello es también que Pinterest y Tumblr mantienen su posición e índice de popularidad que en el periodo anterior (21%).

Facebook últimamente destaca por su apuesta por la monetización, y la limitación del alcance de sus publicaciones. Valores que no están en consonancia con el origen de las redes sociales: fomentar el libre intercambio de contenidos, y el contacto entre las personas.

Los intereses económicos han superado a la filosofía 2.0, y las nuevas generaciones, early adopters por excelencia, no han dudado a la hora de emigrar en busca de una nueva corriente, donde desarrollar su actividad social sin limitaciones, ni la excesiva presencia de los intereses comerciales.

Con Información de @puromarketing

Related Posts

¿Qué es el Big Dick Energy? No se tiene que ser hombre, o tener pene, para proyectar BDE.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.
La moda de enseñar el trasero en redes El trasero del hombre se ha vuelto una constante en las redes sociales.

Tags: