Facebook continúa perdiendo popularidad entre los adolescentes

Tal y como recoge el último informe de Piper Jaffray, apenas el 45% de los adolescentes de entre 13 y 19 años utiliza Facebook de forma habitual. Un porcentaje que en primavera ascendía al 72%. En apenas 6 meses su índice de popularidad ha bajado, de estar en primera posición, a la tercera.

246612_590_instagramnewlogo

Según el estudio, Instagram se ha situado en cabeza como la red social más utilizada por los jóvenes. El 76% recurre a ella con frecuencia. En este ranking, Twitter ha conseguido avanzar un puesto, pasando de la tercera a la segunda posición. El 59% de los encuestados utiliza habitualmente la plataforma de microblogging. Pese a ser la segunda en la lista, los datos de Piper Jaffray muestran que el porcentaje de usuarios que tiene Twitter también ha descendido en los últimos meses (del 63% al 59% en la actualidad).

La apuesta por la mensajería instantánea y el poder de la imagen han superado al interés por el dinosaurio de las redes sociales. Prueba de ello es también que Pinterest y Tumblr mantienen su posición e índice de popularidad que en el periodo anterior (21%).

Facebook últimamente destaca por su apuesta por la monetización, y la limitación del alcance de sus publicaciones. Valores que no están en consonancia con el origen de las redes sociales: fomentar el libre intercambio de contenidos, y el contacto entre las personas.

Los intereses económicos han superado a la filosofía 2.0, y las nuevas generaciones, early adopters por excelencia, no han dudado a la hora de emigrar en busca de una nueva corriente, donde desarrollar su actividad social sin limitaciones, ni la excesiva presencia de los intereses comerciales.

Con Información de @puromarketing

Related Posts

¿Quieres ver a tu Instagramer desnudo? Only Fans es una plataforma en donde subes contenido exclusivo para tus fans.
Grindr: la app que más infelicidad causa 77% de los usuarios de Grindr reportaron sentirse arrepentidos después de usarla
Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: