Facebook por fin tendrá el botón ‘no me gusta’

1682570-poster-1280-hater-appDurante años, los usuarios de Facebook aclaman la llegada de un botón de “no me gusta”. Durante los próximos meses los más de mil millones miembros de la red social contarán con una increíble opción.

No es exactamente un botón “no me gusta”, pero Facebook planea lanzar una forma de entender mejor por qué no te gusta algo en tu News Feed, de acuerdo con un informe de ABC News.

“En los próximos meses, lo que van a ver de nosotros es más acerca de por qué la gente le gusta o no le gusta ciertas cosas en su página de inicio”, dijo a Fidji Simo, gerente de producto de la red social.

Por ejemplo, serás capaz de dar retroalimentación a Facebook si algo te parece “ofensivo o poco interesante”.

La anterior quiere decir que estarás diciéndole a los algoritmos de Facebook (y no a tus amigos) por qué no te gusta un post.

Desde que Facebook añadió el botón “me gusta” en 2009, los sitios web que permiten a la gente expresar su descontento se han vuelto cada vez más populares. YouTube permite dar un pulgar hacia abajo a un vídeo, Reddit cuenta con la opción “downvote” y Pandora permite rechazar una canción.

El clamor por un botón de “no me gusta”, se hizo tan fuerte que los ciber criminales engañaron a la gente para que siguieran un enlace malicioso con el fin de desbloquear la función.

El rechazo para agregar la función tiene que ver con la imagen que Facebook desea mantener con sus usuarios, es decir, la de un espacio positivo.

“Las acciones de Facebook tienden a centrarse en las interacciones sociales positivas,” dijo una vez el ingeniero de Facebook Bob Baldwin. “El botón “me gusta” es la forma más ligera de expresar el sentimiento positivo. No creo que añadir una forma ligera de expresar el sentimiento negativo sea valioso.”

@excelsior_mex

Related Posts

Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.
Instagram regresará el orden cronológico en su feed La compañía también anunció que está probado un botón llamado NEW POSTS.
Grindr: la app que más infelicidad causa 77% de los usuarios de Grindr reportaron sentirse arrepentidos después de usarla
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK

Tags: