Facebook te dejará compartir tu ubicación en tiempo real

Tu teléfono siempre sabe dónde estás. Y ahora, si lo quieres, tus amigos de Facebook también lo podrán saber.

Facebook introdujo una aplicación conocida como “amigos cercanos” que permite conocer la localización de tus amigos en tiempo real.

La idea es hacer más fácil que las personas se encuentren en la vida real, para que tengan conversaciones en persona en lugar de comentarios en los estatus de la red social, para así reemplazar los ‘me gusta’ y los ‘LOLs’ con el contacto visual y risas. Un encuentro en persona también es una gran oportunidad para tomar una ‘selfie’ y subirla a Instagram, que también es propiedad de Facebook.

En un cambio refrescante, “Amigos cercanos” no está aprobado de forma predeterminada. Tus amigos no sabrán dónde estás a menos que decidas compartir tu localización en tiempo real y para ello tienes que entrar a la sección de herramientas de Facebook.

Lograr que esta aplicación sumamente invasiva sea optativa puede indicar que Facebook ha aprendido de sus recientes errores de privacidad.

En 2012 Facebook retiró una función controversial que permitía a los usuarios de la red social obtener una lista de otros facebookeros que se encontraran físicamente cerca.

En esta aplicación puedes elegir si compartes tu localización en general con todos tus amigos de Facebook, amigos cercanos o con una lista específica de personas. Para evitar el potencial de ‘stalkear’ esta función sólo está disponible para tus amigos que también la han aplicado y que han decidido compartir su ubicación contigo.

Cuando está activada esta función muestra una lista de amigos de Facebook aprobados que también utilizan la aplicación y muestra su ubicación aproximada. Una notificación emergente te puede decir cuántos de tus amigos están cerca. Al abrir la aplicación podrás ver la lista de amigos, la colonia o ciudad en donde están, a cuántos kilómetros están de ti y la hora en la que estuvieron en ese lugar.

Existe también una opción para mostrar tu ubicación específica con algunos amigos, lo que puede servir para coordinar reuniones en eventos masivos como conciertos o para encontrar a alguien en un lugar muy lleno. Tus amigos verán una pequeña imagen de tu cara en un mapa por un periodo de tiempo.

La función estará disponible para dispositivos Android y iOS, pero sólo funcionará en algunos lugares del mundo en un principio.

@CNNMexico

Related Posts

Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Facebook puede saber tu orientación sexual con 3 likes Las marcas ya están usando activamente esta información para enfocar su publicidad
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Estudio confirma que las redes sociales te hacen sentirte más solo Una vez más se prueba que las redes sociales afectan nuestra salud, especialmente la mental

Tags: