FBI investiga si realmente el atacante de Orlando era gay

El FBI investiga versiones de que el atacante de Orlando frecuentaba el club gay que él mismo atacó y de que usaba ‘apps’ para conseguir citas con otros hombres, dijo una fuente oficial.

Han surgido diversas y complejas hipótesis sobre por qué Omar Mateen irrumpió el domingo a la madrugada en el club Pulse y disparó a mansalva, dejando 49 muertos.

Se ha dicho que Mateen le juraba lealtad a ISIS, mientras su exesposa dice que sufría de trastornos mentales y su padre intimó que Mateen odiaba a los homosexuales.

El panorama se complicaba a medida que clientes frecuentes de Pulse recordaban que habían visto allí varias veces a Mateen, un musulmán, nacido en estados Unidos, de 29 años de edad. Dicen que lo vieron usar apps para conseguir hombres gay.

Dos funcionarios de Estados Unidos, que han sido informados sobre la investigación y solicitaron el anonimato, dijeron a Reuters que si Mateen llevaba una doble vida secreta o tenían impulsos homosexuales que entraban en conflicto con sus creencias religiosas, podría ser “uno de los factores” para explicar el motivo para realizar el ataque.

La compañía creadora del app de citas para gays Jack’d no respondió de inmediato a mensajes pidiéndole comentario.

El app Grindr dijo que “continuará cooperando con las autoridades y no hará comentarios públicos sobre investigaciones que están en curso“.

David Lesage, vocero del app Adam4Adam, dijo que la empresa está investigando sus actividades en el área de Orlando pero que hasta ahora no ha encontrado nada.

Incluso, la exesposa comentó que le gustaba salir de noche pero que no está segura si él tenía tendencia homosexuales. “Cuando nos casamos él me reveló mucho sobre su pasado, que le gustaba salir de noche a los clubes“, dijo Sitora Yusufiy a CNN desde Denver.

El lunes, la Casa Blanca y el FBI dijeron que Mateen al parecer era un “extremista local” que había expresado apoyo tanto al Estado Islámico como a otros grupos extremistas.

Con Información de @ElFinanciero_Mx

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: