Film brasileño sobre adolescencia gay es elegido para competir por el Oscar

La película “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho”, del director Daniel Ribeiro y que aborda la homosexualidad en la adolescencia, fue elegido hoy para representar a Brasil en la competición a los nominados al Óscar como mejor filme extranjero que la Academia de Artes de Hollywood entregará en 2015.

El anuncio fue realizado en Sao Paulo por la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, quien destacó que el filme tiene proyección internacional y trata el tema de la homosexualidad con “sofisticación y delicadeza”.

El primer largometraje de Ribeiro, de 32 años, que aborda el caso de un adolescente ciego y homosexual que lucha contra una madre sobreprotectora a la vez que vive su despertar sexual.

thewayhelooks

“El film tiene perfil adecuado para competir internacionalmente. Tiene lenguaje universal y va a contramano del cliché de Brasil que hasta ahora fue tratado en otras películas. Muestra con calidad a la homosexualidad, que es tratada con sofisticación y delicadeza”, dijo Suplicy.

La productora del film, Diana Almeida, comentó que la elección de esta película para ser enviada a competir por el Óscar llega en un momento en el que la homosexualidad se ha convertido en asunto de debate en las campaña para las elecciones presidenciales del 5 de octubre en Brasil.

“Tener esta noticia en un período electoral favorece la discusión sobre la homosexualidad en el país a partir de una película con un lenguaje expresivo y delicado, que trata el tema no en forma explícita sino comprensiva para la sociedad, en un formato clásico”, explicó.

@abc_es

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: