FOBO, el miedo a perderse algo de la vida online

El FOBO, siglas de (Fear of Being Offline) es el miedo a perdernos algo de la frenética actividad online que sucede a nuestro alrededor; lo cual nos lleva a estar permanentemente conectados.

redes sociales previo

Este temor a quedarnos sin batería, no tener tarifa de datos, ni acceso a una conexión wifi, causa una ansiedad enfermiza, que afecta especialmente a los adolescentes y adultos más jóvenes. Según recoge el estudio publicado por Facebook, el 70% de los menores de 24 años necesita estar permanente conectado, adondequiera que vaya.

¿A qué dedican su tiempo online estos usuarios permanentemente conectados?

El estudio indica que las redes sociales acaparan gran parte de este tiempo online. El 74% de los encuestados afirma que los canales 2.0 le permiten permanecer en contacto con su familia y amigos. Un contacto que contribuye a afianzar dichas relaciones interpersonales, incluso con su entorno más próximo. El 65% de los participantes en el estudio afirma que habla a través de las redes sociales con aquellas personas a las que ve a diario. El 54% de estos jóvenes se comunica online de forma habitual con sus amigos.

Una actividad que inevitablemente ha degenerad en una situación de dependencia, respecto de las redes sociales. Dicha dependencia varía en función del país de residencia de los usuarios. El 47% de los jóvenes norteamericanos afirma que se siente perdido sin las redes sociales; un porcentaje que se eleva hasta el 69% en el caso de Indonesia.

La proliferación de los dispositivos móviles ha agudizado las consecuencias de dicha adicción. Su capacidad para permitir que los usuarios estén permanentemente conectados se torna en frustración, ante inconvenientes cotidianos tan habituales como la descarga de la batería del dispositivo móvil, o dificultades para la conexión.

Ante dichos problemas para disfrutar de un libre acceso a la actividad online, surgen las situaciones de ansiedad, concretamente FOBO. El 70% de los encuestados afirma que necesita estar conectado allá donde vaya. Un 72% no podría vivir sin su móvil; mientras que el 60% prefiere renunciar a la televisión, antes que a su preciado dispositivo inteligente.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

¿Qué es el Big Dick Energy? No se tiene que ser hombre, o tener pene, para proyectar BDE.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
1 de cada 10 personas usa su móvil durante el sexo El 10% de los usuarios de móvil lo utilizan mientras tienen sexo.
Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.

Tags: