Funcionarios de Veracruz ‘salen del clóset’ en marcha gay

La organización del desfile fue anunciado por el regidor doceavo de Boca del Río, Cristian Joel Blanco San Germán que confesó en rueda de prensa, “mi nombre es Cristian Joel Blanco San Germán, soy regidor del H. Ayuntamiento de Boca del Río y soy homosexual”, agradeciendo también la apertura y el apoyo del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez para permitirle formar parte de la función pública boqueña.

A su vez, la coordinadora de Fomento Económico del ayuntamiento de Veracruz, Kikey Morales de la Huerta en rueda de prensa, habló de la realización de la marcha, en la cual participaron más de mil personas y que contó también con el apoyo del alcalde del ayuntamiento de Veracruz, Ramón Poo Gil.

La cuarta marcha del Orgullo Gay fue celebrada en punto de las 19:00 horas, del pasado 23 de junio, iniciando en la Plaza de la Soberanía del puerto de Veracruz y concluyendo en la Plaza Dorada del municipio de Boca del Río.

Con una importante asistencia, la marcha se realizó en completa paz y mucho entusiasmo por parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), quienes a su paso por el boulevard Manuel Ávila Camacho, eran fotografiados, admirados y aplaudidos por miles de familias veracruzanas.

Durante la marcha gay, el regidor de Boca del Río comentó en entrevista, “me he declarado homosexual y esto es un compromiso para mí mismo a fin de dar espacios a la comunidad gay, concientizando a la gente también en el respeto”.

Por otra parte, el funcionario aseguró, existe comunicación con legisladores locales para promover la aprobación de la ley de convivencia, asegurando, es cuestión de seis meses para que Veracruz enfrente un cambio en las garantías y promoción de los derechos homosexuales.

Finalmente, uno de los marchistas, Mario Gamboa compartió su emoción por participar en esta marcha, así como también destacó que funcionarios públicos de Veracruz y Boca del Río hayan ‘salido del clóset’ pues, esta acción los posiciona como “unos ídolos para la comunidad, que ve a estos seres humanos atreviéndose a alzar la voz y aceptarse”.

@torreon

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: