Galápagos, en la promoción del turismo gay

Crucero de lesbianas a las islas Galápagos”, “viajes de lesbianas y gays a Galápagos”, “crucero gay por las islas Galápagos” son algunas de las ofertas que se promocionan en internet, en las que Galápagos consta como una opción turística para grupos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex).

A nivel mundial se conoce como turismo gay. Y por lo general son viajes de lujo, de primera clase, aunque la oferta es variada, de acuerdo con las necesidades de los turistas.

El tema del turismo gay en Galápagos salió a la palestra en días pasados, cuando circuló en redes sociales una fotografía de un stand en la Feria Internacional de Turismo Madrid, en España, donde se promocionaba a las islas ecuatorianas como un destino turístico para este grupo poblacional.

En Ecuador, el turismo gay no sería nuevo, desde el 2006 se ha notado un mayor flujo de esta población de turistas, sobre todo de quienes llegan en grupo a tours, como los cruceros.

Se mueve mucho el turismo gay, no solo en Galápagos. Tanto hombres como mujeres gays tienen, por lo general, ingresos muy buenos o altos, sobre todo porque, en general, no tienen familia que mantener. Es gente que también es bien preparada y le gusta invertir en viajar y conocer

Quienes más han venido hasta la fecha son turistas gay (hombres y mujeres) de Estados Unidos, Australia, Inglaterra y de otros países europeos.

Hay viajes en grupos que se promocionan con antelación. Por ejemplo, para mayo y noviembre de este año hay dos cruceros para gays y lesbianas a Galápagos, respectivamente.

Un crucero de mínimo 4 días cuesta en promedio $ 6.000 por persona, según agencias consultadas.

Con Información de @eluniversocom

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: