Ganan mexicanos premio de cine gay

Los cineastas mexicanos Roberto Fiesco y Julián Hernández fueron premiados en el Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco, en Argentina. Fiesco se hizo acreedor a la presea de Mejor Largometraje, por su documental Quebranto, mientras que Hernández ganó en la categoría de Mejor Cortometraje, gracias a su filme Nubes flotantes.

Quebranto aborda el tema de la transexualidad, y muestra las dos etapas en la vida de Coral: como hombre y como mujer, con testimonios de ella misma y de su madre.

quebranto

El Instituto Mexicano de Cinematografía felicitó a través de Twitter a los cineastas mexicanos por los premios otorgados en Argentina. En la categoría de cortometrajes, también resultó ganador el filme británico Tits, de Alex Winckler, mientras que en la sección Work In Progress, el premio fue para

Jess & James, del argentino Santiago Giralt. La primera edición del certamen fílmico se realizó en Buenos Aires del 3 al 8 de junio, tiempo durante el cual se proyectaron 130 películas de 30 países, entre ellas 120 latinoamericanas, con temáticas relativas a las comunidades lésbico-gay, bisexual, transgénero, intersexual y queer.

@CriterioHidalgo

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: