Gay reconocido corona el Everest y lo dedica a los adolescentes LGTB discriminados

CasonCraneRecientemente el aventurero, atleta y activista Cason Crane ha coronado el Everest, convirtiéndose en el primer montañero gay –reconocido- en conseguirlo. En la cima del mundo ha hecho ondear la bandera multicolor, en homenaje a todas las personas LGTBQ que han sufrido discriminación o acoso.

Crane se propone subir a las 7 montañas más altas del mundo –el Everest es la que hace seis-, en un iniciativa que ha bautizado como el Proyecto ‘The Rainbow Summits’. Con este proyecto se propone recaudar dinero para ‘The Trevor Project’, la fundación de lucha contra el suicidio entre adolescentes LGTB, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones y a cuya causa se han sumado numerosas personalidades y políticos, así como aumentar la concienciación del mundo del atletismo en materia de derechos LGTB.

Cason se decidió a acometer este proyecto en memoria de un amigo y compañero de instituto y de Tyler Clementi, un chico gay de su edad. Estos lamentables sucesos le llevaron a descubrir que las y los adolescentes LGTBQ son 4 veces más proclives a cometer suicidio que los heterosexuales. Deseoso de hacer algo, consultó con sus padres, que le animaron a compaginar su pasión por la escalada y la aventura con el activismo. Y así nació ‘The Rainbow Summits Project’.

@DosManzanas

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: