Gay´s anatomy, crítica teatral contra la homofobia

gaysanatomyLa obra de teatro “Gay´s anatomy”, escrita y dirigida por Andrés Carreño para la Compañía Cabaret Misterio, iniciará temporada este jueves a las 20:30 horas en elForo a Poco No, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del DF, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, Andrés Carreño, autor y director de la obra, señaló que este montaje busca, utilizando los mismos argumentos de la homofobia y a través del teatro-cabaret, “satirizar algunos estereotipos y comportamientos” e incluir en el discurso social “alguna forma de curar esa discriminación y esos estigmas alrededor del tema”.

En la charla Gay’s anatomy, “cuatro afamados especialistas internacionales” expondrán de manera humorística y sarcástica, en principio, algunos síntomas “de cómo es que se genera este mal”, e iniciarán una lucha en la que “desplazarán sus argumentos a una evidente negación de su sexualidad, misma que será el origen de sus críticas hacia la comunidad gay”, dijo Carreño.

El dramaturgo, actor y director recalcó que la idea de esta obra surgió porque “la homofobia sigue estando presente, así como el abuso e intolerancia ante la comunidad gay”.

Por su parte, el actor Víctor de León explicó que esos cuatro doctores, para revertir dicho problema, utilizarán métodos “profesionales y científicos”, como es el uso de choques eléctricos y bozales, y “para que quede claro el daño del virus”, ofrecerán ejemplos de las conversaciones entre Batman y Robin o sobre la forma de vida de Beto y Enrique, marionetas de la serie infantil Plaza Sésamo.gaysanatomy02

En la obra también participan los actores Leopoldo Bernal y Mauricio Rico, miembros de la compañía Cabaret Misterio.

Gay’s anatomy se estrenó el año pasado en la Séptima Muestra Internacional de Artes Escénicas de la Ciudad de México en una versión para dos actores; posteriormente, en el Teatro Bar El Vicio, fue adaptada para cuatro actores, como será presentada en el Foro A Poco No.

La obra se presentará todos los jueves a las 20:30 horas, del 5 de septiembre al 24 de octubre.

@El_Universal_MX

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: