Gays de Chihuahua contra reglamento que “prohíbe el amor”

Luego de una serie de incidentes en la vía pública en la que cierto sector de la población se manifestó en contra de que miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) dieran muestras de afecto en público entre ellos, activistas y aliados LGBT se manifiestan en contra del reglamento que “prohíbe el amor”. 

Activistas LGBT realizan un plantón en el Parque Central de Ciudad JuárezChihuahua. Integrantes del Grupo Compañeros A.C., el Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Diversidad Sexual y el Movimiento Integración de la Diversidad, denunciaron la existencia de un reglamento aprobado por el gobierno local que prohíbe las muestras de afecto entre miembros de la Comunidad LGBT, dijeron que era discriminatorio y que están inconformes con su aplicación.

Las autoridades prohibieron las muestras de afecto en el Parque Central pues consideran que es un lugar para la “diversión infantil” (esparcimiento infantil), no obstante la Comunidad LGBT no entiende cómo demostrar su afecto de forma pública podría dañar a los niños.

Los activistas advierten que debido a este tipo de medidas la población justifica agresiones en contra del colectivo LGBT.

@SDPNoticias

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: