Gays en Oaxaca contará con fiscalía especial atender agresiones en su contra

oaxacagay01Los integrantes la Alianza por la Diversidad, aseguraron que después de varios encuentros con el procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se logró tener atención hacia este sector que ha sido víctima de agresiones.

Afirmaron que este día ya se formaliza la creación de la Fiscalía Especial para la Atención a Personas con Diversidad Sexual, porque se han tenido crímenes debido a que son un grupo vulnerable que no ha tenido garantías de seguridad.

Se tiene una Ley sobre Discriminación Sexual la cual es pobre, pero debe fortalecerse con otras acciones que logren tener mejores condiciones para este grupo.

Como sociedad civil se mantendrán vigilantes de que la fiscalía funcione, ya que se va a experimentar en parte porque no se tiene ningún antecedente al respecto, lo cual también será benéfico.

Esperan que la persona al frente este capacitada, que tenga sensibilidad, “incluso debería ser parte de la comunidad lésbico-gay para que nos entienda y sepa cómodo actuar cuando se den este tipo de situaciones”

@nss_oaxaca

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: