Gays, entre los más discriminados del DF

ab71872.jpgLos indígenas, gays y personas de piel morena, en ese orden, son los grupos sociales más discriminados en el Distrito Federal, según indica la  Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

De hecho, el 32 por ciento de los capitalinos se ha sentido discriminado de alguna forma.

A los gays y morenos, le siguen los pobres, adultos mayores, personas con lengua distinta, portadores de VIH, discapacitados, lesbianas, personas de baja estatura, como personas más discriminadas en la Ciudad de México.

En la encuesta participaron 5 mil personas, cuestionadas sobre los principales motivos de discriminación: la pobreza, el color de piel, las preferencias sexuales, la educación, la economía o tener alguna discapacidad. En general, coincidieron que en el D.F. existe “mucha discriminación”.

Según los encuestados, en la escala del 1 al 10, el D.F. se lleva el 7.2 en discriminación; siendo 1 el nivel más bajo de discriminación y 10 el más alto.

143244_image052_principal

@spdnoticias

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: