Gays, entre los más discriminados del DF

ab71872.jpgLos indígenas, gays y personas de piel morena, en ese orden, son los grupos sociales más discriminados en el Distrito Federal, según indica la  Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

De hecho, el 32 por ciento de los capitalinos se ha sentido discriminado de alguna forma.

A los gays y morenos, le siguen los pobres, adultos mayores, personas con lengua distinta, portadores de VIH, discapacitados, lesbianas, personas de baja estatura, como personas más discriminadas en la Ciudad de México.

En la encuesta participaron 5 mil personas, cuestionadas sobre los principales motivos de discriminación: la pobreza, el color de piel, las preferencias sexuales, la educación, la economía o tener alguna discapacidad. En general, coincidieron que en el D.F. existe “mucha discriminación”.

Según los encuestados, en la escala del 1 al 10, el D.F. se lleva el 7.2 en discriminación; siendo 1 el nivel más bajo de discriminación y 10 el más alto.

143244_image052_principal

@spdnoticias

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: