Gays se plantan frente a Congreso de NL; quieren más derechos

112659_c886ee01db2a3bc08f81b7cb0012ef55_int470_principalActivistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) permanecen en “vigilia permanente” frente a las puertas del Congreso de Nuevo León.

Advierten que su plantón terminará hasta que los legisladores inicien la discusión sobre Ley para prevenir y eliminar la discriminación en la Entidad, la reforma al código penal para tipificar como delito la discriminación, así como la reforma al código civil para que legalizar el Matrimonio Igualitario en la entidad.

Mario Rodríguez Platas, señaló: “Lo hago, porque los diputados han postergado el debate, la discusión y la instalación de mesas de trabajo, con lo cual se comprometieron públicamente en enero de 2010 y agosto de 2011, y porque es necesario que los ciudadanos hagamos valer nuestro derecho constitucional a ser escuchados y que nuestras necesidades formen parte de la agenda legislativa”.

Los activistas muestran una manta con la imagen del diputado del PAN, Alfredo Rodríguez, donde se destaca una de sus declaraciones: “el matrimonio entre personas del mismo sexo no está en la agenda”.

Por otro lado, miembros de la Comunidad LGBT intentaron entrar en las sala de sesiones del Congreso para “coronar” a la diputada panista, Carolina Garza, como “reina de la homofobia”, pero no lograron su cometido.

112651_8b800a14df6ab7bb0382da7da957aa87_int470_1_principal

En esta página de Facebook pueden leer los argumentos de estos activistas: Vigilia Permanente

@spdnoticias

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: