Generación “Z”, el adiós a los Millenials

La Generación Z, formada por los nacidos a partir de 1995, son los hermanos de los Millenials y aunque han aprendido de ellos existen diferencias considerables entre ambos.

Los también llamados nativos digitales representan 25.9 por ciento de la población mundial y, en comparación con los Millenials (nacidos entre 1980 y 1994), poseen mayor madurez intelectual, son emprendedores por naturaleza, cuidan del ambiente y les preocupa la estabilidad económica.

De acuerdo con un estudio de la firma Sparks & Honey, esa generación formada por los menores de 18 años prefiere las tiendas virtuales e influye en más de 60 por ciento en las decisiones de compra para comida, viajes, dispositivos tecnológicos y automóviles.

Además, desde temprana edad tienen su primer empleo, 55 por ciento de los preparatorianos se siente presionado por sus padres para ganar experiencia profesional, aunque 60 por ciento desea causar un impacto en su trabajo para el mundo.

Señala que Internet es una pieza fundamental para la vida de estos chicos, pues 85 por ciento realizó una búsqueda en la web para resolver algún problema, 33 por ciento ha tomado clases por ese medio y más de la mitad utiliza las redes sociales como apoyo para proyectos escolares.

Para ellos, los dispositivos móviles y las aplicaciones forman parte de sus vidas y pueden utilizar hasta cinco artefactos al mismo tiempo, como televisión, smartphones, lap tops, tabletas y consolas.

Además, pocas cosas sorprenden a esta generación, porque piensan en cuarta dimensión, aunado a su preferencia a las imágenes, “emoticonos” y “emojis” al utilizar de manera mínima los textos.

Los representantes de la Generación Z se distraen cada ocho segundos en algo nuevo, pues según estudios médicos, un 11 por ciento de este segmento fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA).

Sin embargo, son más sanos, 57 por ciento prefiere ahorrar dinero que gastarlo en alcohol o drogas, 10 por ciento probó los cigarros electrónicos y sólo 25 por ciento se vio involucrado en una pelea.

Al vivir en una época multiracial, toman como normal la diversidad sexual, con normas y roles de género que se difuminan, son menos activos comparados con otras generaciones y algunos ven a los deportes una manera de estar saludables, no como juego o recreación.

@efektonoticias

Related Posts

El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales
Millenials prefieren sexo antes de la primera cita Casi dos terceras partes de los hombres gay dijeron que no les prenden las fotos de penes
Los millennials tienen penes más grandes Si esto es cierto, podemos estar viendo un crecimiento generacional importante en el tamaño del pene
Los Millenials son la generación más gay de la historia Se sugiere que este cambio se debe a que los Millenials son más confiados y abiertos acerca de su genero y su sexualidad

Tags: