Gobernador de NY planea prohibir terapias de “conversión gay”

Nueva York toma medidas para evitar que los terapeutas intenten cambiar la orientación sexual de los jóvenes, anunció el sábado el gobernador Andrew Cuomo, uniéndose a varios estados que han tomado acciones contra lo que se conoce como terapia de conversión gay.

La medida del gobernador demócrata llega en momentos en que grupos defensores de los derechos de homosexuales han realizado campaña estado por estado con resultados mixtos para tratar de que se prohíba una práctica que ha sido repudiada por los principales organismos de salud mental.

Utilizando su poder ejecutivo en un estado donde las iniciativas legislativas para prohibir la terapia se han estancado, Cuomo anunció regulaciones planeadas que prohibiría la cobertura de seguro para terapia a menores de edad y prohibiría que instituciones de salud mental bajo jurisdicción de la Oficina de Salud Mental del estado la ofrezcan a menores.

La terapia de conversión es una práctica aborrecible fundamentalmente deficiente” que castiga a la gente “simplemente por ser como es“, dijo Cuomo en un comunicado.

A nivel nacional, no existen cifras firmes sobre la extensión de la terapia de conversión.

La Asociación Estadounidense de Psicología y otros grupos de salud mental dicen que la terapia de conversión, llamada en ocasiones terapia de reorientación sexual, trata de manera equivocada el ser homosexual como una enfermedad mental y podría hacer que gente joven se sienta avergonzada, ansiosa y deprimida.

El gobierno del presidente Barack Obama exigió el año pasado que se eliminara esa práctica después del suicidio de un adolescente transgénero que dejó escritos mencionando una terapia religiosa.

Con Información de @telemundo

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: