Gobierno promueve el turismo gay friendly en México

turismoLa Secretaría de Turismo, implementó desde hace unos meses una campaña para promover algunos destinos mexicanos comofriendly para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

La Dirección de Turismo de Segmentos Especializados es la encargada de elaborar estrategias para diversificar la oferta turística del país, detalló el gobierno federal en un comunicado.

Por ello, la Sectur brinda cada jueves información sobre los destinos turísticos de México para promover al país y que la gente ubique los lugares que son amigables para el colectivo gay.

En esta ocasión, Sectur destaca a Puerto Vallarta, Jalisco, como uno de los sitios “Gay Friendly”, y considerado el más populares en el mundo “debido a su ambiente de tolerancia”, aunque también recomiendan Cancún, Distrito Federal y Guadalajara.

Actualmente el turismo LGBT representa el 3% en México del total de viajeros nacionales e internacionales. El mercado total LGBTlocal, se calcula en un aproximado de 75 mil millones de dólares en cuanto a inversión.

turismo01
Por ello, cada jueves la Secretaría de Turismo promueve información sobre los destinos turísticos de México para promover al país como un destino LGBT friendly.

@Anodis

Related Posts

Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: