Google dedica un “doodle” a ilustrador gay

Precioso “doodle” el que el buscador Google dedicó este lunes al genial ilustrador infantil Maurice Sendak (fallecido en 2012) con motivo del 85º aniversario de su nacimiento, y que si te pasó desapercibido puedes disfrutar pinchando aquí. Autor de Donde viven los monstruos, un clásico de la literatura universal infantil, Sendak hizo explícita su homosexualidad a los ochenta años, en una entrevista a The New York Times.

doodlemauricesendak

“¿Hay algo por lo que todavía no le hayan preguntado?”, inquirió la entrevistadora. ”Bueno, que soy gay”, respondió Sendak, tras una pausa.“Simplemente no pensé que fuera algo que le importara a nadie”. Sendak jamás lo contó a sus padres. “Todo lo que quería era ser heterosexual para que mis padres fueran felices. Nunca, nunca, nunca lo supieron”, añadió.“Los niños protegen a sus padres”, explicó.

Ya adulto, Sendak prefirió además mantener el secreto, al considerar que ser abiertamente gay habría perjudicado su carrera de ilustrador infantil. Ello no impidió que Sendak conociera al amor de su vida, el psicoanalista Eugene Glynn, de quien fue pareja durante 50 años (Glynn murió en 2007).

Desconocemos si esa infancia y adolescencia atormentadas por la ocultación de su sexualidad y el deseo de agradar a sus padres tuvo algo que ver en el desarrollo del peculiar mundo de Maurice Sendak (que decidió hacerse ilustrador tras ver, a los doce años, la maravillosaFantasía, sin duda la más oscura de las obras de Walt Disney). Su obra más famosa cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo aterrador. Lo conseguirá, llegará al lugar “donde viven los monstruos” y allí será nombrado rey, por ser el más temible de todos ellos…

@DosManzanas

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: