Google podría enfrentar demanda por filtración de fotos de celebridades

El caso de la filtración de fotografías de celebridades como Jennifer LawrenceRihanna al desnudo podría costarle 100 millones de dólares a Google.

jennifer-lawrence-marie-claire-magazine-june-2014-issue_5

Martin Singer, un abogado de la industria del entretenimiento, dijo en una carta que Google “está haciendo millones a costa de la victimización de las mujeres” y sugiere que la tecnológica pague por su “comportamiento poco ético”, esto bajo la amenaza de una demanda millonaria por no haber quitado estas imágenes de sus servicios como YouTube o BlogSpot.

Este abogado representa a más de una decena de mujeres cuyas fotografías privadas fueron filtradas por piratas informáticos hace un mes, supuestamente tras ingresar a sus cuentas de iCloud, el servicio en la nube de Apple.

La carta no especifica a qué celebridades representa Singer.

En la carta el abogado asegura que “Google conoce que las imágenes son propiedad robada, fotos privadas y confidenciales y videos obtenidos ilegalmente y divulgados por depredadores pervertidos que están violando los derechos de privacidad de las víctimas y la decencia humana básica”.

Singer dijo que ya había pedido a Google en múltiples ocasiones que quitara el material y asegura que sitios más pequeños cumplieron con su petición.

Por su parte Google aseguró en un comunicado que ha retirado miles de fotografías relacionadas con este tema a tan solo segundos después de darse el caso de filtración.

A inicios de septiembre se dieron a conocer cientos de fotografías al desnudo de celebridades como Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna, entre otras artistas. Los hackers publicaron estas imágenes en el sitio de internet 4Chan y otros blogs, y amenazaron con publicar todavía más material a cambio de remuneración por parte de los usuarios.

Con Información de @cnnmx

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Oys! Boys! Boys! Boys! Vol. II / PRIDE Colectivamente las fotografías describen el espectro sublime de la masculinidad que desafía la convención y las normas sociales.
La película que se promovió con un libro de nudes El cuál era regalado a aquellos que compraban boletos para verla en cines durante los primeros días de su exhibición.
La moda de enseñar el trasero en redes El trasero del hombre se ha vuelto una constante en las redes sociales.

Tags: