Confusión causa discurso de aceptación de Sam Smith en los Oscares

Sam Smith ganó el Oscar por Mejor Canción Original, y durante su discurso de aceptación, mencionó que alguna vez Ian Mckellen dijo que nunca un hombre abiertamente gay había ganado un Oscar, y que se sentía muy orgulloso de ser el primero.

Esta afirmación era falsa, ya que fue Dustin Lance Black, guionista abiertamente gay y novio de Tom Daley, quien recibió un Oscar en el 2009 por el guión de la película Milk.

Ian Mckellen, aclaró por Twitter que cuando el dijo dicha aseveración, solo se refería a actores, no guionistas, ni músicos.

Melissa Etheridge, otra cantante abiertamente gay, ganó la misma categoría que Smith en el 2007, Elton John en 1994 y Stephen Sondheim en 1991.

De igual manera, el compositor clásico John Corigliano, ganó por mejor Score original por The Red Violin en 1999, y el compositor Howard Ashman, ganó mejor tema original dos veces antes que muriera por complicaciones del SIDA en 1991.

También ha habido actores abiertamente gay ganando Oscares, Sir John Gielgud ganó mejor actor de reparto por su papel en Arthur en 1981, Bil Condon ganó por el mejor guión adaptado en 1999 por Gods and Monsters, Alan Ball ganó mejor guión original en el 2000 por American Beauty y Pedro Almodovar ganó mejor guión original en el 2002 por Hablé con Ella. Por último, Scott Rudin ganó un Oscar por producir la mejor película No Country for Old Men en el 2008.

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: