Grindr comparte el estatus de VIH de sus usuarios

Los usuarios de la app pueden compartir o no su estatus de VIH, así como cuando fue la última vez que se realizaron la prueba.

La app de ligue gay, Grindr, ha recibido una lluvia de críticas por revelar el estatus de VIH de sus usuarios a terceros, según fue revelado por BuzzFeed News.

La información sirve para recordar cuando realizarse la prueba de VIH

Los usuarios de la app pueden compartir o no su estatus de VIH, así como cuando fue la última vez que se realizaron la prueba, y esta información, estaría disponible a los demás usuarios. Grindr afirma que el aprovechar esta función, permite recordarle al usuario cuando realizarse la prueba y en donde hacerla. 

Scott Chen, CTO de Grindr, defendió el hecho de que la compañía comparta su información asegurando que: “Grindr es un foro público en donde se le da al usuario la opción de publicar información acerca de ellos mismos, incluyendo su estatus de VIH, así como la fecha de su última prueba, al hacer esto, está claramente especificado que la información se hará pública, por lo que el usuario debe considerar que es lo que realmente quiere compartir públicamente.”

La app ya dejó de compartir dicha información

De acuerdo a la BBC, a pesar de esta reacción, la app ya dejó de compartir información con Apptimize y lo hará con Localytics, empresas que recibían la información del estatus de VIH de los usuarios de Grindr.

Related Posts

Sólo el 5% de la gente soltera admite ser feliz estándolo el 12% no tiene idea alguna de lo que busca o quiere.
Estrella porno gay nos enseña cómo realizar un examen de testículos La salud de tus testículos ayudará a prevenir el cáncer testicular.
Avan Jogia y Tyler Posey en candentes escenas de sexo gay En la serie el personaje de Jogia conoce a Gabriel (Tyler Posey) a través de una app de citas gay.
¿Ya conoces Dekkoo? Dekkoo es una plataforma de streaming de contenido pensado en la audiencia gay.

Tags: