Grindr vende el 60% de sus acciones a una compañía China

Una compañía China de apuestas en línea compró el 60% de la app de citas gay, Grindr. Beijing Kunlun Tech compró la mayoría de las acciones, posicionándola con el control de la compañía.

La venta de la app de encuentros a la compañía China fue por $93 millones de dólares, y el resto de las acciones se quedó en control de su fundador Joel Simkhai y sus empleados.

«Tomamos esta inversión en la compañía para acelerar su crecimiento, y permitirnos expandir nuestros servicios y asegurarnos que Grindr siga siendo la app número 1 para millones de usuarios.«

La firma China no aclaró si tiene entre sus planes introducir la app en su territorio, en donde la comunidad gay continúa enfrentando grados fuertes de discriminación.

La app es accesible en el país, pero su disponibilidad ha sido intermitente en el pasado, ya que los usuarios se quejan de su acceso en algunas ciudades.

La app gay más importante en China es Blued, creada en el 2013 por Geng Le, un ex oficial de la policía, y cuenta con 3 millones de usuarios diarios.

El acuerdo llega cuando se reporta un crecimiento importante en el número de crímenes relacionados con el uso de aplicaciones de citas en línea, siendo Tinder y Grindr las principales fuentes, el incremento de estos crímenes es de hasta 7 veces en los últimos dos años.

 

Related Posts

Netflix estrena su versión de Tales of the City La popular serie de televisión queer llegará el 7 de Junio.
¿Nuevo romance de Brandon Flynn? Brandon Flynn abrazado de su nuevo roomie Richard Madden.
Netflix tendrá una serie sobre un joven gay con parálisis cerebral La serie está basada en la novela el también protagonista Ryan O´Connell.
Damaged Goods, una fiel representación de ser gay de color en tiempos de la Generación Z Vincent Martell presenta una serie web que retrata lo fucked up que es vivir en nuestra época.