Guanajuato, primer Ayuntamiento con regidor gay

rubiLa capital de Guanajuato se convertirá en el primer municipio a nivel estatal con un representante de la comunidad lésbico-gay dentro del Ayuntamiento, luego de que por unanimidad de votos, el Cabildo aprobara la solicitud de licencia del regidor perredista Julio César García Sánchez, para separarse del cargo durante los próximos dos meses.

Su suplente, José Luis Suárez Araujo, mejor conocido como ‘Rubí’, tomará protesta como regidor propietario en la siguiente sesión, a realizarse en la primera quincena de marzo.

Rubí’ se integraría a comisiones como la de Seguridad, donde Julio César García era secretario, y asumirá la presidencia de la Comisión de Ciudades Hermanas.

El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, consideró que Rubí’ aportará mucho a la administración, “incluso desde la trinchera que encabeza, más allá de su orientación o preferencias sexuales; la capacidad de aporte para analizar este tipo de casos, ojalá la sociedad lo vea sin estos tabúes”.

Con Información de @periodicocorreo

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: