Guatemala celebra con besos la lucha contra la homofobia

Guatemala conmemorará el próximo martes con besos el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con el objetivo de eliminar de la sociedad las barreras que sufre este colectivo.

El propósito, explican, es que los besos dados entre parejas gays sean vistos por los demás “con buenos ojos y no con malos gestos” y piden a la población llevar banderas de diversidad sexual.

Buscamos que a nuestra comunidad LGTB de Guatemala se le pueda ver como parte de la sociedad, que un beso dado en un lugar público sea algo común y cotidiano“, proclama el emplazamiento de la campaña.

Gay Guatemala es la encargada de la organización de este evento, en el cual convoca a los participantes para poder realizar vídeos de besos, uno de los cuáles será premiado con un viaje a España para dos personas.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.

Tags: