Guatemala celebra con besos la lucha contra la homofobia

Guatemala conmemorará el próximo martes con besos el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con el objetivo de eliminar de la sociedad las barreras que sufre este colectivo.

El propósito, explican, es que los besos dados entre parejas gays sean vistos por los demás “con buenos ojos y no con malos gestos” y piden a la población llevar banderas de diversidad sexual.

Buscamos que a nuestra comunidad LGTB de Guatemala se le pueda ver como parte de la sociedad, que un beso dado en un lugar público sea algo común y cotidiano“, proclama el emplazamiento de la campaña.

Gay Guatemala es la encargada de la organización de este evento, en el cual convoca a los participantes para poder realizar vídeos de besos, uno de los cuáles será premiado con un viaje a España para dos personas.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Lo que los pasivos odian de los activos Hoy hablaremos de los activos que no son tan buenos activos como a veces se creen.
10 años de los Warwick Rowers completamente desnudos Los remeros de Warwick han usado sus cuerpos durante 10 años para combatir la homofobia.
Mario, una película gay sobre el mundo del fútbol profesional La cinta se adentra en el mundo del fútbol profesional europeo
Imágenes de dos beisbolistas abrazándose causan polémica Los protagonistas del video son Ronald Acuña Jr y Ozzie Albies.

Tags: