Hablemos de Balmain, porque aunque no queramos, ahí está

No se puede hablar de Balmain sin antes entender el contexto pretencioso que lo rodea y busca vender con cada colección, cada concepto supera al anterior, desgraciadamente vivimos en la era Kardashian y  gran parte del éxito de la marca es por ellas, aunque lo que me preocupa es que está alcanzando fronteras que jamás pensamos cruzar, no solo se ha vuelto la marca de las celebridades, se ha vuelto un anhelo poco saludable para nosotros los mortales.

Balmain representa muchísimo más que una marca, representa lujo, exclusividad, glamour, fiesta, cuerpos perfectos, y desgraciadamente  -con mucha ignorancia de por medio- nos llegó al punto débil, la aspiración del ser.

balmain04

Empecé a tener mucho repele a su representación mediática desde que Olivier Rousteing se nombró como director creativo, si, seguro es una chica con mucho talento, pero de cerebro nos queda súper chiquita, su admiración por la cultura de las Jenner/Kardashians me parece vacía, circunstancial y poco fundamentada, me hace pensar que su único y principal objetivo como diseñador es el momento, porque seamos honestos, la ropa está hecha para ellas, le quita toda la esencia a la industria dejando de un lado la realidad, la gente no es así, nosotros no somos así, el lujo es naco y todo el mundo lo sabe.

balmain01

Tal vez mi crítica venga de un sentimiento de impotencia al ver que un homosexual  con el que podría sentirme identificado, logró  éxito a través de su adaptación a un contexto del que siempre hemos querido huir y siempre hemos sido extraños, su representación heteronormada y muchísimas cosas mas le quitan todo el valor sustancial.

Platicaba con un gran amigo hace un par de semanas del gran impacto que tuvo, ¿por qué nos gusta tanto? Tal vez únicamente sea una estrategia de mercadotecnia bien estudiada o simplemente somos tan vacíos que es súper fácil vendernos.

balmain03

No me gusta formar parte de una sociedad que busca la perfección a toda costa, y que cualquiera que pretenda ponerse en el camino jamás será tomado en cuenta, todo es tan lejano y forzado, ¿logró su objetivo?, ¿alejó a los que no formamos parte? Tal vez sí, y seguramente no le importa, pero a los que me están leyendo y que entendemos su objetivo que bueno que vamos por ese camino.

Sígueme en mis redes para saber más de mí en:

Tumblr: thecarltrend.tumblr.com
Instagram: instagram.com/thecarltrend
Facebook: facebook.com/thecarltrend

Related Posts

Dior Homme: Black Carpet Collection La colección buscó re-trabajar el traje de gala con interpretaciones extremas
El rojo será el color para el hombre en el 2018 Están declarando al rojo y todas sus tonalidades, como el color oficial para el hombre en el 2018
Diesel Black Gold presenta su colección Otoño 2018 Diesel le llama a su colección casual-street attitude
Versace presenta su colección otoño/inviern La colección muestra la interpretación de la marca del streetwear contemporáneo

Tags: