Hackean el servicio musical Spotify; un solo afectado

El servicio de streaming musical Spotify fue afectado por el ataque de un hacker. Hasta el momento sólo uno de sus 40 millones de usuarios resultó afectado; sin embargo, Oskar Stål, jefe de tecnología de Spotify, alerta a tomar precauciones.

De acuerdo a un comunicado publicado en el blog oficial la popular plataforma, un individuo se las arregló para ingresar a la estructura de resguardo de datos privados de sus usuarios; sin embargo, se cree que el supuesto hacker falló en robar la contraseña y datos de pago del único usuario afectado.

“Hasta ahora no tenemos conocimiento de ningún aumento en el riesgo para los usuarios como resultado del incidente,” señala Stål en el blog.

No obstante el limitado alcance del ataque, Spotify anunció estar investigando sobre el incidente para encontrar al culpable y arreglar la falla que éste pudo haber explotado. Por su parte Stål pide a sus usuarios a que cambien su contraseña para evitar ser otra víctima más del ciberatacante.

Asímismo, se aconseja a los usuarios de Android que actualicen su app inmediatamente, a la vez que se pide se descarguen próximas actualizaciones en cuanto éstas se encuentren disponibles.

Stål aconsejó a los usuarios de iOS y Windows Phone que sólo deben cambiar su contraseña y que una actualización inmediata no es necesaria.

En estos tiempos es común que un servicio o plataforma exitosa como Spotify se vuelva blanco de un ataque de cibercriminales, ya sea para extraer información de sus usuarios o simplemente causar daños a su infraestructura; sin embargo, estos atentados son rápidamente resueltos y no suelen tener repercusiones serias.

@terra_mexico

Related Posts

Lo más escuchado en Spotify este 2017 Drake ha sido destronado este año por Ed Sheeran
Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Spotify añade en su registro el género no binario En nuestro país no está disponible, así que se pude hacer presión pidiéndole a Spotify a través de Contact Spotify
Spotify Mighty Una de las grandes ventajas de Mighty es que no requiere conexión a internet.

Tags: