Hannibal Lecter fue un asesino mexicano y homosexual

hanniballecterDetrás de la impactante imagen de Anthony Hopkins en “El silencio de los corderos” como Hannibal Lecter está, en realidad, Alfredo Ballí Treviño, quien conmocionó a los medios de comunicación en México al matar a su pareja Jesús Castillo Rangel, trocearlo y enterrar el cuerpo en una caja.

Thomas Harris lo aseguró a “The Times” al cumplir 20 años de la publicación de la novela en que está basada. El escritor tuvo un encuentro con el asesino en la cárcel cuando era periodista. En realidad, acudió para preguntarle cómo salvó la vida de un preso que había sido herido de bala cuando intentaba escapar. Conforme la charla iba avanzando, le preguntaba acerca de la naturaleza del tormento y de algunas víctimas de asesinos famosos.

Según recuerda Harris, era una persona que mostraba cierta elegancia, lo que volcó en la novela y luego dio lugar a una de las escenas más famosas de la película, coprotagonizada por Jodie Foster. Tras el encuentro, el director del penal le desveló que el doctor al que había entrevistado era un asesino, que fue capaz de poner un cuerpo humano en una caja pequeña.

Ballí Treviño fue condenado a muerte, pero sus abogados pidieron que se le retirará la pena para que solamente cumpliera la sentencia máxima. Así que después de un par de decenios entre rejas salió libre y siguió trabajando hasta 2009 cuando murió.

@OcioGay

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: