Hawái empezará a celebrar bodas gays en noviembre

hawaii_governor_-neil-abercrombieEl estado de Hawái podría empezar a expedir licencias y realizar ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo a partir del 18 de noviembre próximo.

El proyecto de ley promovido en el Senado permitirá a parejas gays celebrar su unión civil en la isla.

Fue este martes cuando los legisladores comenzaron a discutir el proyecto de ley, que más que tratar sobre el Matrimonio Igualitario como tal, pretende cambiar algunas cuestiones legales en cuestión de igualdad de derechos y otros beneficios de la institución del matrimonio.

El tema ha causado división en Hawái, el gobernador Neil Abercrombie, llamó a sesión especial, luego que las dos cámaras estatales no pudieron llegar a un acuerdo.

Los opositores al matrimonio gay han realizado distintas manifestaciones. En la carretera que conecta aHonolulu con Oahu, instalaron un espectacular con un “lobo en piel de oveja”, aludiendo a que el matrimonio gay es una “trampa”.

El lunes podría ser aprobada definitivamente la ley que permita el matrimonio entre homosexuales en Hawái. Detractores del Matrimonio Igualitario han convocado a una protesta frente al Capitolio de ese estado este lunes por la noche.

@SDP

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: