¿Hay alguna relación entre el apego y la satisfacción sexual en las parejas gay?

El grupo de investigación LabSex UGR del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) está realizando una investigación sobre las relaciones de pareja desde la perspectiva de la teoría del apego y el Modelo de Intercambio Interpersonal de Satisfacción Sexual en adultos con pareja del mismo sexo.

Esta investigación es innovadora en su tipo, pues no hay estudios existentes donde se trabaje con estos dos conceptos dentro de la población gay.

parejagay

Los objetivos de esta investigación son:

A) Examinar un modelo de satisfacción sexual (basado en intercambios de costos y beneficios) en parejas de tipo homosexual.

B) Analizar el rol del apego dentro de un modelo predictivo de satisfacción sexual en las relaciones de pareja de tipo homosexual.

Para ello, se busca la colaboración de personas adultas (hombres y mujeres, todos y todas) que  estén manteniendo una relación de pareja del mismo sexo desde al menos 3 meses, la colaboración consiste en contestar una serie de cuestionarios en formato online cuya duración es de aproximadamente 20 minutos.

Nombre del proyecto de investigación doctoral: Apego y satisfacción sexual en personas adultas con pareja del mismo sexo.
Doctorando: Cristóbal Francisco Calvillo Martínez.
Director: Dr. Juan Carlos Sierra Freire.

Las respuestas serán de carácter anónimo y confidencial, su uso será con fines estrictamente académicos y de investigación científica.

Aquí puedes contestar el cuestionario.

¡Gracias por tu apoyo!, estaremos publicando los resultados en cuanto se tengan.

Related Posts

Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
¿Qué música escuchan los asesinos en serie? La canción favorita de los psicópatas es Lose Yourself de Eminem
Músculos y dinero: lo favorito del hombre gay Tube Crush ayudó a que un estudio analizara los gustos del hombre gay
Al hombre gay los afeminados le repelen El estudio fue realizado entre 5,000 hombres gay y bisexuales

Tags: