Hieren a mexicano en el tiroteo de la disco gay de Orlando

Un mexicano fue herido en medio de la matanza de 50 personas en una discoteca gay en Orlando, Florida, la madrugada de este domingo, confirmó esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

mexicanogay

Al menos otras 50 personas fueron heridas en el club nocturno Pulse, que estaba lleno la noche del sábado, en lo que se considera el tiroteo con más víctimas en la historia de Estados Unidos.

El Gobierno de México lamenta profundamente los hechos ocurridos en un centro nocturno en Orlando, Florida y condena categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes”, dijo la dependencia a través de un comunicado.‎

A raíz de la labor de la Representación consular con las diversas autoridades involucradas, se tiene información de que el mexicano Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal resultó herido y se encuentra estable en el hospital. El Cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia”.

El FBI confirmó que Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años y de nacionalidad estadounidense, falleció durante el tiroteo por disparos de la policía.

Según información periodística, antes de la matanza, Seddique Mateen, nacido en Nueva York en el seno de una familia de origen afgano, llamó al teléfono 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente”, dijo la SRE.

El Gobierno de México y su Consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente conforme sea confirmada por dichas autoridades, agregó.

Rick Scott, gobernador de Florida, declaró el estado de emergencia en el Condado de Orange. “Este es claramente un acto de terror”, dijo en rueda de prensa Scott, al señalar que con la declaratoria están disponibles todos los recursos estatales para una plan de respuesta ante la emergencia.

Con Información de @Forbes_Mexico

Related Posts

Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer

Tags: