Hikaru Sulu es el primer personaje abiertamente homosexual en la saga Star Trek

Star Trek está resolviendo una de sus mayores incongruencias: en un mundo que se basa en la convivencia de varias especies de la galaxia no había ni un solo homosexual en la trama, hasta ahora. Y es que Hikaru Sulu, uno de los pilotos del USS Enterprise, será gay de forma abierta y pública.

hikarusulu

Así lo ha confirmado el actor John Cho, quien interpreta al personaje desde el reboot de la saga con la película Star Trek del año 2009. El actor, que forma parte del elenco en la nueva Star Trek Beyond, dice que la película tratará la vida personal de Sulu de la forma más normal y natural posible, mostrando que tiene una pareja masculina y una hija.

Cho menciona que la decisión de darle este aspecto a la vida personal del personaje es como un tributo al gran George Takei, quien dio vida a Sulu en los inicios de la saga en el cine y la televisión, hace casi 50 años.

George Takei es abiertamente gay desde hace décadas y de esta forma Beyond rinde tributo al mítico actor que ha luchado durante años por los derechos de los homosexuales y la comunidad LGBT.

Con Información de @gizmodoES

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: