“Homo History”: el mayor álbum de fotos de época gay

Antes de morir , el abuelo de Jeffrey Gent le entregó una foto de un hombre joven  de la década de 1890  y le dijo a su nieto: “Me di cuenta el otro día de que te pareces tanto a mi tío abuelo Clarence . Es curioso, pues fue un solterón empedernido toda su vida, como tú”.

A partir de ese momento,  Gent desarrolló una inmensa pasión y curiosidad no sólo por la fotografía LGTB de época, sino por las historias no contadas de las personas lesbianas, gays , bisexuales y transexuales ( LGBT ) que podrían estar ocultos detrás de todas esas imágenes. “Esa foto me hizo preguntarme si este tío soltero no sólo se parecía a mí , sino que también era gay”, asegura Gent en una entrevista a The Huffington Post. ” Si es así, qué triste que la familia del tío Clarence no supiera nada acerca de su vida, pues él no era capaz de hablar abiertamente sobre el tema”.

gay01

gay03

gay02

gay04

gay05

Gent tiene ya una inmensa colección de fotografías LGTB de época que se pueden consultar en la web Homo History: “Estas fotos representan sólo un pequeño fragmento de nuestra historia de Gays y Lesbianas . Desafortunadamente , muchas de estas fotos fueron deliberadamente destruidas por miembros de la familia horrorizados”, asegura. “Es difícil saber a ciencia cierta si las parejas de las fotos tenían una relación o simplemente  eran ‘buenos amigos’. Por cada foto que pude haber identificado erróneamente como gay, miles más fueron quemadas o rotas en pedazos de mantener un secreto de familia … espero que al compartir estas fotos de parejas de gays y lesbianas de época , podemos corregir la injusticia social que han soportado durante tanto tiempo”.

@OcioGay

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: