Homofobia en el desfile de St Patrick’s Day en Boston

Este año San Patricio o, como lo llaman los angloparlantes, Saint Patrick’s Day y sus festividades han sido empañadas por la homofobia en Estados Unidos.

Los organizadores del macro evento pusieron muy claras sus normas: los grupos y colectivos homosexuales no iban a participar de ningún modo. Vamos, que prohibido el paso a los gays. Esos colectivos empezaron a hacer ruido y en las últimas semanas han ido cayendo todos los sponsors: Heineken y Guinness entre ellos, dos grandes de la cerveza (la bebida oficial del día).

Al final, la única gran empresa que ha participado en el desfile ha sido Ford, y ha defendido su derecho a participar, asegurando que ningún grupo refleja la visión de Ford en todos los ámbitos. Es decir, que les da bastante igual los derechos de los homosexuales.

En el lado positivo, por primera vez en 20 años un alcalde ha pasado olímpicamente de participar en el evento, alegando la evidente homofobia. Recordemos que Boston fue, en 2011, la ciudad más grande en legalizar el matrimonio gay.

Esperemos que las quejas hayan servido de algo y el año que viene se pueda celebrar un St. Patrick’s feliz y respetuoso.

@cromosomax

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: