Homosexual obtiene custodia de hijo en Nayarit

Este es el primer caso en la entidad, en el que una juez de lo familiar otorga la custodia de un hijo a un padre no heterosexual.

adopcion_previo

En entrevista, Ortega Dueñas explicó que desde el mes de agosto inició la solicitud de la custodia legal de su hijo, debido al fallecimiento de su ex pareja, María “N”, con quien tiempo atrás sostuvo una relación heterosexual y mantenía una amistad.

Tuvimos una relación heterosexual, pero mi cambio sexual fue repentino, y después del nacimiento de nuestro hijo ella se fue con su madre, pero vivimos juntos la gestación y meses de nacido del niño, pero acordamos que podíamos vernos, todo muy claro, la convivencia con mi hijo, no hubo problema”, aseguró.

Dijo que al fallecer la madre del menor, los familiares de ella le impidieron ver al niño, lo sacaron de la escuela y lo alejaron de él.

Ellos lo querían dar en adopción, por lo que inicié la solicitud de la custodia, que ganó la provisional el 3 de octubre, pero me niegan ellos al niño, por prejuicios a mi preferencia sexual”, sostuvo.

El joven, quien es oriundo de esta ciudad pero radica en Guadalajara, manifestó que se realizaron tres diligencias en menos de un mes, para que le fuera entregado el menor, y que ante la negativa de los familiares, insistió hasta llevar el caso ante la juez tercera de primera instancia del ramo familiar del Poder Judicial de Nayarit.

Guadalupe Martínez Castañeda, la jueza, resolvió finalmente otorgarle a Víctor la custodia definitiva de su hijo, quien hoy cumple ocho años de edad.

Con Información de @torreon

Related Posts

Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Las cosas raras que hacen las parejas gay Buzzfeed ha realizado un video humorístico sobre el tema

Tags: