Houston votó a favor de eliminar la ley de protección de los derechos gay

La ciudad Tejana de Houston ha sido el escenario de una encarnada lucha a favor y en contra del Houston Equal Rights Ordinance, que protege los derechos de los trabajadores LGBT.

Los resultados, nada alentadores, el 61% de los votantes decidió eliminar dicha ley, contra 39% que buscaba se mantuviera vigente.

La victoria se lee como una de los oponentes cristianos, que consistentemente lucharon en contra de las provisiones en la ley a favor de las personas transexuales, afirmando que la ley permite que violadores entren a los baños de mujeres.

La votación tuvo visibilidad nacional, ya que es vista como un ejemplo de la continua batalla por la igualdad LGBT en EEUU.

La ley era crucial para la comunidad LGBT de la ciudad, ya que no hay ninguna ley federal o estatal que provea a los trabajadores con protecciones en contra de la discriminación en base a la sexualidad, siendo esta ley, la última línea de defensa para la comunidad gay de Houston.

hero

La ley, conocida como HERO, prohibía la discriminación en base a raza, religión, origen nacional, y otras características, que cubren trabajos, vivienda y lugares públicos, incluyendo baños, lo que significaba que las mujeres transexuales no podrían haber sido negadas de utilizar los baños de mujeres, tema que fue crucial para la lucha en contra de esta legislación.

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: