Hoy hacen oficiales bodas gay en Coahuila

Hoy 16 de septiembre se publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto promulgado la semana pasada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, que reconoce el matrimonio igualitario.

Sandra Rodríguez Wong, consejera jurídica del Ejecutivo Estatal, informó que a partir del 17 de septiembre podrán celebrarse las bodas homoparentales, pues la ley entra en vigor al día siguiente de su publicación.

Señaló lo anterior, pese a que este martes es día de asueto, por los festejos del 204 aniversario del inicio de la Independencia.

“La publicación del decreto saldría este martes”, afirmó, “a reserva de que surgiera otra cosa, no creo que haya esa posibilidad, y el mismo decreto entrará en función al día siguiente”.

Mañana podrán casarse

Cumplido ese último trámite legal, desde mañana los Oficiales del Registro Civil de Coahuila podrán celebrar matrimonios igualitarios.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil de Coahuila, informó que se hicieron cambios en los formatos de actas y en los sistemas de cómputo, para incluir la figura de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Las actas de matrimonio, por obvias razones sí sufrieron modificaciones, lo mismos que algunas de nacimientos, divorcios y defunciones”, dijo. “Todos los actos en los que intervengan estas personas de matrimonio igualitario tendrán consecuencias con modificación en su papelería”.

@vanguardiamx

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: