Ian McKellen: “Ningún hombre abiertamente gay ha ganado un Oscar”

La polémica que acusa nuevamente a los premios Oscar de discriminación racial sigue sumando apoyo. Ahora, el famoso actor Ian McKellen extendió las críticas hacia la Academia, incluyendo la discriminación hacia los artistas homosexuales.

Ningún hombre abiertamente gay ha conseguido ganar nunca un Oscar. Me pregunto si será cuestión de prejuicios o una coincidencia”, dijo entrevistado por el medio The Guardian.

El veterano actor dijo solidarizar con la comunidad afroamericana, quienes a su juicio están “siendo maltratados y subestimados”, pero recalcó que la intolerancia también afecta a la comunidad LGBT.

La estrella de 76 años ha estado nominada dos veces a los Oscar, en 1998 como Mejor Actor por Gods and Monsters y en 2001 como Mejor Actor de Reparto por el personaje de Gandalf en El señor de los anillos: la comunidad del anillo. 

Mi discurso de agradecimiento ha estado en dos chaquetas diferentes… Iba a decir eso de: ‘Me siento orgulloso de ser el primer hombre abiertamente gay que gana un Oscar’. Pero en las dos ocasiones tuve que volver a guardármelo en el bolsillo”, declaró.

Según McKellen, el problema de la Academia es contar con un fallido sistema de selección.

 

Con Información de @latercera

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: