Iglesia anglicana de Australia reconocerá parejas gay

matrimonio_previoLa diócesis de la iglesia anglicana de la ciudad australiana de Perth, en el estado de Australia Occidental, votó a favor de reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo, informó hoy la prensa local.

El sínodo de la congregación apoyó con una mayoría de dos tercios una moción según la cual esta iglesia acepta que el reconocimiento legal de las relaciones de personas del mismo sexo puede coexistir con el del matrimonio entre un hombre y una mujer.

El rector de la parroquia de Darlington-Bellevue, Chris Bedding, indicó que el resultado de la votación, realizada el fin de semana, no es un apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo pero que envía un mensaje de generosidad y compasión.

“Como iglesia aun no estamos preparados para realizar ceremonias tipo boda para parejas del mismo sexo pero lo que queremos decir es que si el gobierno da un reconocimiento civil a estas uniones nosotros nos sentimos cómodos con esto”, dijo Bedding a la cadena ABC.

“Amamos, nos preocupamos y queremos dar la bienvenida e incluir a gente de cualquier tipo de identidad sexual”, añadió el rector.

La votación deberá ser ratificada o rechazada antes de 30 días por el Arzobispo de Perth, Roger Herft, quien hace un año veto la votación de una moción parecida.

En Australia, las uniones civiles entre personas del mismo sexo están aceptadas en todos los estados pero el matrimonio, que forma parte de la legislación federal, carece de reconocimiento formal por parte del Gobierno australiano.

El gobierno conservador de Tony Abbott, cuya hermana ha declarado abiertamente su homosexualidad, se opone frontalmente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

@PULSO_MX

Related Posts

Cría de rinoceronte negro cautiva al mundo Nació en Halloween en Australia
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: