Iglesia anglicana retira prohibición a obispos gay

iglesiainglaterraEste viernes se dio a conocer que la Iglesia de Inglaterra ha levantado la prohibiciónimpuesta a los sacerdotes homosexuales conel propósito de que puedan ordenarse obispos mientras realicen la promesa de mantener el celibato.

Lo anterior fue revelado por la llamada House Of Bishops (Cámara de los Obispos), una de las tres cámaras que componen un aparato legislativo de la iglesia anglicana. Con la decisión se permitiría a los sacerdotes gayque actualmente mantienen uniones civiles, convertirse en obispos si se comprometen al celibato.

Sin embargo, la iniciativa se ha enfrentado con una gran oposición por parte de los anglicanos evangelistas conservadores, los cuales han asegurado que se encargarán de presentar resistencia a esta modificación dentro del sínodo.

Desde hace varios años la ordenación de obispos gay ha sido un asunto controvertido que ha provocado la división de la Iglesia de Inglaterra desde 2003, tras la polémica generada cuando el clérigo gay, Jeffrey John, célibe, fue nombrado obispo de Reading.

En su momento el religioso se vio forzado a dejar el obispado ante las constantes protestas del sector más tradicional de la Iglesia anglicana. De igual forma en 2010, John, actualmente deán de St Albans, fuerechazado como candidato para el obispado de Southward a causa de su homosexualidad.

En relación a la materia, la cadena pública británica BBC sostuvo el día de hoy que dada la tensión que rodea el asunto de la sexualidad dentro de la Iglesia, la decisión de permitir a hombres en uniones civiles ordenarse obispos forma parte de una enorme concesión por parte de la institución anglicana, según lo reportado por la agencia EFE.

@SexenioMX

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: