Iglesia de Inglaterra nombrará al primer obispo abiertamente gay

JeffreyJohnLa Iglesia de Inglaterra-anglicana- está a tan solo un voto de nombrar al primer obispo abiertamente gay. El Decano de St. Albans, Jeffrey John, solo necesita un voto más para convertirse en el nuevo obispo de Exter en sustitución de Michael Langrish, según ha publicado el periódico The Times.

Jeffrey John, lleva tiempo postulándose para ocupar puestos de alto rango con la esperanza de ser una persona cercana para los anglicanos homosexuales.

En abril de 2013 ya había sido considerado para ser obispo de Durham, el tercer cargo más poderoso de la Iglesia Anglicana. Pero parece que los sectores más conservadores se opusieron a esta decisión.

Cuando la Iglesia levantó su prohibición para que los clérigos homosexuales pudieran ser elegidos obispos, John fue nominado para el cargo en Exeter. Y aunque perdió esta oportunidad, existen algunos miembros que piensan que el nombramiento de un obispo gay será pronto una realidad.

Este año, la Iglesia de Inglaterra, redujo su prohibición de clérigos homosexuales en asociaciones civiles. Ese fue el cambio que permitió que el Dr. John fuera considerado de nuevo después de manera efectiva tras la expulsión del episcopado desde 2003.

@nncc

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: