Iglesia Episcopal de EEUU adopta el matrimonio gay

El 1 de Julio, días después de que la suprema corte de EEUU estableciera la igualdad matrimonial en todo el país, la Iglesia Episcopal votó unánimemente en adoptar el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Después de haber sido adoptada por los obispos el martes por la noche, la medida fue llevada al pleno de la convención general en Salt Lake City, en donde se votó a favor 173 votos contra 27. La medida cambiará el lenguaje utilizado en la ceremonia de matrimonio de “esposo y esposa” a “pareja“.

El ala norteamericana de la Iglesia Anglicana, ha sido muy progresista con los derechos LGBT, en el 2003 eligieron al primer obispo abiertamente gay, Gene Robinson.

 

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
40% de universitarios heterosexuales ha besado a otro hombre El estudio también revela que no consideraban sus besos de tipo sexual o erótico.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.

Tags: